Imagen2.png


Métodos de cultivo, cría y propagación





Se realizará una recolección de semillas y se iniciará un acopio en un banco de germoplasma, con el fin de asegurar su sustitución en caso de fracaso.

43048fb72f4d0.jpg
http://www.danac.org.ve/semana/index.php?id_semana=345



Así mismo se trasportaran ejemplares de P. elongata llevando además el mismo sustrato con el que se encuentra, originalmente esto para evitar estresar a los individuos y asegurar su total sobrevivencia, ya que P. elongata presenta un sistema radicular muy sensible a cualquier cambio y las semillas deben ser trasplantadas en viveros permanentes que presenten las mismas condiciones ambientales del lugar de extracción (Ventham, 1996)


Otra porción de las semillas recolectadas serán utilizadas para el refuerzo de esta población en el parque, ya que se hará in-situ por sus características biológicas que hacen que la supervivencia de esta especie en vivero sea algo muy complicado. Para favorecer la germinación, las semillas se deberán sumergir en una disolución que fungicida, para evitar que estas se dañen con la humedad.

El sustrato para la siembra puede usar una mezcla de dos partes de turba de esfagnos (un tipo de briofita (musgo) en estado de semidescomposicion, que se caracteriza por tener Ph ácido), una parte de arena y una de perlita para las especies de clima templado. Una parte de turba de esfagnos y una de arena para las especies de clima cálido. Una parte de turba de esfagnos, una de arena, una de perlita y una de vermiculita para las especies tropicales.


A diferencia de otras plantas carnívoras, este vegetal gusta de algo de arcilla en el compost, que por lo demás debe hallarse constituido principalmente con turba y esquirlas de grava. Las condiciones óptimas para la obtención de las plántulas serán con una humedad relativa del 70-80% y una temperatura de 15-25º C. El sustrato debe mantenerse con un adecuado grado de humedad, sin encharcamientos. Cuando las plantulas se hayan desarrollado, se trasplantan hasta el momento del trasplante definitivo.

PICBF4.tmp.jpg
Imagen tomada de la UNAL